23/03/2020.- La premura de los acontecimientos motivados por la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma en España, ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajo radicalmente. Lo que inicialmente era para unos días, se ha convertido en semanas, o puede llegar a prolongarse durante meses.
Nos encontramos en una realidad para la que no estábamos preparados, y no nos referimos a los medios informáticos o de telecomunicaciones, no, estamos hablando de los riesgos laborales del teletrabajo en lugares no acondicionados de forma adecuada.
Nuestro asesores en prevención de riesgos laborales, Grupo Preving, han preparado un documento en el que se analizan todos los aspectos de una modalidad de trabajo en la que no existe una regulación legal desde el punto de vista de prevención de riesgos laborales. Para ello se ha tenido en cuenta las normas comunes que se aplican en los centros de trabajo y así poder evaluar los riesgos de cada puesto, con los condicionantes de privacidad y diversidad de cada trabajador.
Esperamos que sea de vuestro interés y pueda servir de guía si esta situación de excepcionalidad, en la que nos encontramos, persiste en el tiempo.
Documento
Información sobre Prevención de Riesgos Laborales y Teletrabajo