Confederación Europea de Cuadros (CEC) ha sido invitada por la Comisión Europea a participar en una nueva ronda de negociaciones sobre “El envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional”, lo que demuestra el reconocimiento de su compromisos y la relevancia de la Confederación como interlocutora social europea.
La jefa de Economía de la organización de Cuadros de Suecia (Ledarna), Anna Thoursie, es la representante de CEC en estas negociaciones cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado 21 de enero, día en que se celebró el llamado “Seminario de Investigación” y en el que se presentaron cifras y datos relacionados con el envejecimiento activo en cada uno de los Estados miembros. Se analizaron las medidas adoptadas en estos países y las aportaciones de los interlocutores sociales sobre este tema.
Tras esta primera toma de contacto, el próximo 9 de febrero hay convocada una nueva reunión. El objetivo final es la elaboración de un acuerdo autónomo que sirva como documento de trabajo en los respectivos países de la UE.