El 19 de octubre se busca, un año más, concienciar a la población sobre el impacto del cáncer de mama, principalmente en las mujeres, el tumor más frecuente que padecen.
Este día CCP pone de manifiesto su respaldo y compromiso en la lucha contra esta enfermedad que se calcula, afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.
Solo en este año se han diagnosticado más de 36.000 nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país, según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y es el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón.
Ante estos datos tan funestos la superación de este tipo de cáncer se debe convertir en uno de los primeros objetivos de la sociedad, evitando los factores de riesgo en cuanto a los hábitos de vida de la población y apostando de una forma decidida por la investigación y el diagnóstico precoz.
Octubre es un mes que se tiñe de rosa y CCP también lo hace, ya que detrás de este color hay un mensaje de solidaridad y apoyo.