25/11/2016/.- Comienza una nueva etapa para Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) tras la celebración del XI Congreso Confederal, celebrado ayer, y en el que ha salido elegido el nuevo equipo directivo de la organización sindical.
En un ambiente de unión y con un fuerte compromiso por las siglas CCP, los delegados de la Confederación respaldaron por unanimidad la única candidatura presentada y que fue consensuada, previamente, entre todos los representantes de las distintas federaciones integradas en CCP.
Manuel Martínez fue proclamado por tercera vez presidente, cargo que ha venido desempeñando en los últimos meses tras la marcha del anterior presidente y que ocupó con anterioridad entre los años 2011y 2012. Juan Antonio González es el nuevo secretario general, José Ignacio Gutiérrez ocupa el cargo de vicesecretario general y como tesorero, José Manuel Rodríguez. Dentro de las vicepresidencias, Mª José Fraile repite como vicepresidenta 1º y Javier Marino ha sido elegido vicepresidente 2º.
La nueva directiva de CCP ha recibido un fuerte apoyo de Confederación Europea de Cuadros (CEC) muy presente en este Congreso y que contó con la presencia de la recién nombrada secretaria general adjunta de los Cuadros europeos, Catherine Houlmann, que ofreció todo su apoyo para ampliar las relaciones a nivel europeo y establecer contactos con los cuadros de todos los países de la Unión Europea.
El presidente de CEC, Ludger Ramme, tampoco quiso perder la oportunidad de arropar a los nuevos nombramientos de CCP y, a pesar de su imposibilidad de asistir de forma personal, envío a través de un vídeo un mensaje de enhorabuena, compromiso e implicación con la Confederación española.
CCP mira al presente y afronta el futuro con nuevos e importantes retos. Manuel Martínez destacó en su discurso los compromisos marcados o lo que ha venido a llamar “las 5M” de “Más unión e integración”, “Más presencia institucional”, “Más acción sindical”, “Más servicios para todos los afiliados, organizaciones y federaciones” y “Más comunicación, imagen de marca y sentido de permanencia a CCP”. Todo ello con la vista puesta en Europa, a través de CEC, con la que se ha intensificado la relación y colaboración en los últimos meses.
A partir de este momento CCP empieza a trabajar con grandes esperanzas de crecer, después de haber salido fortalecida de este Congreso. Encima de la mesa importantes proyectos que espera poder llevar a cabo enseguida. Y todo ello a través del diálogo, la negociación e independencia, valores que la identifican y que siempre van a ser defendidos y respetados por la organización.