2/03/2016.- Desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) creemos que el incremento del paro en 2.231 personas en el mes de febrero es consecuencia de la situación política que estamos padeciendo en España.
Si bien el aumento del desempleo no es un dato bueno, dentro del contexto en el que nos estamos desenvolviendo hay que destacar la fortaleza de nuestra economía, ya que los datos reflejan una situación con pocos vaivenes en cuanto al mercado laboral.
CCP valora el aumento de la contratación indefinida en casi un 16%, y en un 17% los contratos indefinidos a tiempo completo, en comparación con el mes de febrero del año pasado.
En cuanto a los sectores el paro ha bajado en la construcción, los servicios y la industria otro dato a tener en cuenta a la hora de hacer balance.
Sin embargo un dato que sigue siendo muy preocupante es el paro entre las mujeres y cómo el desempleo sigue castigando a este colectivo frente a los hombres. Los datos del mes de febrero reflejan que la pérdida del trabajo lo han sufrido mas las mujeres, mientras que en el sector masculino la contratación ha aumentado en 200 hombres.
Así las cosas, sigue habiendo muchas sombras en el horizonte y aunque estamos resistiendo a las circunstancias de la economía y la política los interrogantes son muchos y el trabajo es extremadamente sensible a todos estos factores.