Confederación Europea de Cuadros (CEC) celebró en Estocolmo su Asamblea General, el 29 de junio, que tuvo un carácter, claramente, europeísta en la que se debatió el futuro de Europa tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), como una de las Organizaciones miembro de CEC, participó en esta Asamblea a la que asistieron el presidente, Manuel Martínez, el secretario general, Juan Antonio González y el vicesecretario general, José Ignacio Gutiérrez.
CEC quiere tomar parte en el debate abierto por la Comisión Europea a raíz del Brexit y en el que plantea una reflexión sobre dónde debe ir Europa y cómo debe estructurarse para hacer frente a los muchos desafíos que le esperan. En este sentido CEC pretende desempeñar un papel importante en Europa y contribuir a contrarrestar el creciente descontento popular que hay hacía la UE debido, principalmente, a la falta de atención de la Comisión por cuestiones como el desempleo y los asuntos sociales.
Coincidiendo con la celebración de la Asamblea General, el 30 de junio, CEC organizó un seminario sobre “El liderazgo del futuro” en el que se profundizó sobre su evolución en un mundo cada vez más complejo e interconectado.
Numerosos factores, entre ellos, el aumento de la inteligencia artificial, la automatización de los procesos de producción y la dinámica geopolítica están influyendo tanto en la forma en qué discutimos el papel del trabajo, como en el trabajo en sí. CEC puso en encima de la mesa la necesidad de tener líderes competentes y sistemas de liderazgo adaptativos capaces de estructurar nuestras economías, sociedades y medio ambiente.
Otro de los temas tratados fue la discusión abierta sobre las implicaciones del liderazgo en los ámbitos de la educación, la salud mental y la integración.